Institución Educativa

                             Antonio Derka Santo Domingo

                                                  "Educamos para la vida con calidad amor y alegría"


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Estados Financieros

images

Cartilla 1°

Portada cartilla1 2021

Cartilla 2°

Portada Cartilla2 2021 min

Cartilla 3°

Portada3Estandar

 

Brochure Media Técnica

Brochure

Calendario

September 2021
S M T W T F S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ubicación

Biblioteca Virtual

Biblioteca Virtual1

SIEE

evaluacion calidad

Manual de convivencia

manualc

PEI

pei

YURLEDY DANIELA BENITEZ TAMAYO  

Yurley Daniela Benítez Tamayo

Profesional Comunicacion Social - Periodismo

Promocion 2014

Mi nombre es Daniela Benítez, estudié en IE Antonio Derka Santo Domingo desde que tenía 6 años; incluso gran parte de mi familia estudio allá (Isabel Cristina Benítez, Jhonny Alberto Benítez, Jhoan Sebastián Benítez, Marleny Tamayo). Esta institución es un ejemplo de que los jóvenes si podemos salir adelante independientemente donde vivamos. Doy gracias a todos los docentes que me acompañaron en mi proceso académico, pues sí me gradué en el 2014 y ahí empezó un gran sueño, de ser comunicadora social- periodista, y en estos 5 años que llevo de carrera universitaria puedo decir, ¡Gracias! porque sin duda alguna ha sido un largo recorrido de aprendizaje, de fallas, de alegría, de trasnochadas, de lloradas, de proyectos hermosos que vamos logrando para generar un impacto en la sociedad... pero también reconocimientos por las personas que ven en mí un potencial y un ejemplo para las nuevas generación y como no, en una nueva generación que muestre a la sociedad una verdadera verdad absoluta.

Recuerdo a mi colegio con mucho cariño, recuerdo cada uno de mis profesores, esos que me enseñaron con tanto amor y tanta paciencia (Hahahaha) Flórez, Yeison, Vicente, Gabriel, Reinel, Huguito, Olga, el padre, mi Margarita bella, esa si que nos aguantó, pero gracias a ella y a la tecnica preservación en Recuersos Naturales sacamos nuestro proyecto adelante dejando un legado para los próximas generación que llegan a esta hermosa institución, y por supuesto como no agradecerle a Johan Camilo que es un claro ejemplo de perseverancia, alegria y gran responsabilidad con la institucion y con cada una de las personas que estan allí. Es un orgullo el tremendo el saber que fui egresada de esta intitucion tan maravillosa; pero más allá de esto es una institución que brinda bastante aprendizaje para sus alumnos e incluso para sus docentes y las personas que la rodean. Es una institución bastante preparada para dar lo mejor a las personas que estudian allí, brindan calidad humana, brindan preparación, y brindan acompañamiento absoluto en nuestro proceso académico. Pdt: Siempre lo dije, siempre lo he dicho y siempre lo diré, estudié en el mejor colegio de Medellín. Institución Antonio Derka Santo Domingo.

Deiby Alexis Álvarez Cano  

Deiby Alexis Alvarez Cano

Técnico Independiente

Promoción 2009

Soy tecnico en Ensamble y Mantenimiento de computadoras, tengo mi propio negocio, ocasionalmente laboro en empresas, me gusta salir de la monotonia laboral, pero sobre todo me dedico a mi negocio.

Recuerdo los arboles apenas creciendo, tan frágiles, los partidos de futbol del descanso, esos que el grupo siempre perdia, pero aun asi siempre los apoyábamos, esos docentes que en ocasiones parecian mas nuestros padres, en su forma de preocuparse por nosotros.

Deiron Andres Toro Ortiz2

 

Deiron Andres Toro Ortiz

Magíster Historiador 

Promoción 2008

Bachiller de la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo. Historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Planeación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona- España. Fui Soldado Bachiller del Batallón Guardia Presidencial durante mi servicio militar. Fui conductor del Metro de Medellín durante el año 2013. Fui Practicante de Excelencia de la Gobernación de Antioquia durante el semestre 2015-2. Trabajé como profesional en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 del DANE. Actualmente estoy trabajando como investigador en una empresa de estudios de opinión pública y análisis de mercadeo, y estoy estudiando Inglés en mis tiempos libres.

Yo estudié en el Colegio Antonio Derka desde el grado 1° hasta el grado 11°. Yo vivía en el barrio Santo Domingo, muy cerca del Colegio y, sin embargo, a veces llegaba tarde a clase. Recuerdo lo bueno: los compañeros (algunos de ellos son mis amigos de toda la vida), los partidos de microfútbol en las canchitas, los profesores que me dieron muchos consejos y enseñanzas como Luz Adiela Parra, Gabriel Zamarra, Pedro Torres Manrique, Beatriz Restrepo, entre otros. Fue una época muy bonita, las únicas preocupaciones eran hacer las tareas y ver cuándo y dónde iba a ser el siguiente partido. También en el colegio conocí a la niña más linda de todas y pude conocer la magia del primer amor. El barrio era muy violento, pero no me dejé ganar de la violencia, estuve siempre al margen de ella y el Colegio era un refugio en ese sentido, aunque la rivalidad con los del "Liceo" era inevitable. En el año 2008, increíblemente, fue la unión de los dos colegios y se inauguró la Nueva Sede. Solo pude disfrutar de la nueva sede la mitad del año y, sin embargo, alcancé a disfrutar y quedarme con buenos recuerdos de la sede. Era el último año de colegio y había que disfrutarlo. Era una bonita sede, muy novedosa, mucha arquitectura y con espacios agradables para relajarse con los compañeros, los árboles estaban recién plantados y no nos daban mucha sombra, los salones eran espaciosos y bien iluminados, los laboratorios -que nunca antes habíamos tenido- nos sirvieron para aprender más en la práctica. Era una nueva época sin tanta violencia y se empezaba a hablar de cosas antes inimaginadas como la posibilidad de estudiar en las universidades y salir adelante... Podíamos soñar con cosas grandes, todo era posible, ya había más oportunidades que antes, nuestro colegio y nuestro barrio estaban dejando de ser marginados y señalados por la pasada época de violencia.

 mujer  

 Lina Paola Echavarría Salazar

Estudiante de Tecnología en Gestión Catastral

Promoción 2017

Actualmente me encuentro cursando cuarto semestre de la tecnología en gestión catastral en la institución universitaria colegio mayor de Antioquia.

Era una gran época, en donde siempre se podía compartir con los compañeros, los profesores eran bien cheveres cuando no se trataba de tareas, las actividades culturales eran de los mejores momentos.

 mujer  

 Jessica Taborda Vanegas

Tecnologa en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Promoción 2014

Terminé la tecnología en 2017 en el Sena, realicé las practicas en la Empresa Intergrupo y al finalizarlas quede contratada allí por termino indefinido (Intergrupo es una empresa de telecomunicaciones especializa en el desarrollo de software). Me desempeño en el rol de Analista de pruebas, aún vivo cerca del colegio (de hecho al frente), he logrado cumplir con un logro y fue certificarme en ISTQB, una especialidad de mi cargo y espero en un futuro pronto estar realizando la ingeniería enfocada en la misma carrera.

Recuerdo mi colegio como un lugar en donde contaba con personas que hacían parte de mi familia dado que compartimos muchos años juntos, tenía profesores muy profesionales en su campo y que eran un gran apoyo también en lo personal los cuales siempre harán parte de mis recuerdos, fue un lugar que me ayudó a salir de mi zona de confort afrontando nuevos retos, gracias al colegio conocí un nuevo mundo en el ámbito laboral que me guió por una carrera que desconocía y ahora amo.

 mujer

 

 Dinency Restrepo Arias

Estudiante Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial 

Promoción 2018

Estudio Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial en el Sena, me gusta bailar, me encanta demasiado lo que estudio, me apasiona el baile y sus diferentes tipos, por el momento soy bachiller técnica, y próximamente tecnóloga, para un futuro pienso estudiar en la UdeA una licenciatura, pero apenas acabe la tecnología.

Extraño mucho mi colegio, puesto que siempre era un lugar agradable, donde uno se distraía, donde los problemas familiares no existían y siempre estaban los profesores que hacían de la clase agradable y eso era lo que motiva a un estudiante a seguir adelante.

mujer  

Isabel Cristina Benitez Tamayo

Profesional Administrador de Empresas

Promoción 2010

Administradora de empresas, laboro en el banco BBVA cómo ejecutiva comercial, he crecido mucho en esta empresa por mi dedicación y mis ganas de salir adelante, gracias a esto he comprado mi apartamento en Itagüí, comprado mi carro y lo más importante he podido ayudar a mi familia economicamente. Actualmente estoy realizando una especialización en gerencia de proyectos en la Universidad EAFIT.

Recuerdo mi colegio como la mejor experiencia.

hombre1  

 Johan Dario Hidalgo Giraldo

Estudiante Geología

Promoción 2015

Soy estudiante de Eafit, sali becado por ser pilo paga y actualmente curso sexto semestre de Geología.

Grande y de calidad es la forma de describir a la institución IE Antonio Derka Santo Domingo.

mujer  

 Lina Marcela Arango Pérez

Profesional Psicóloga

Promoción 2007

¿Cómo recuerdo mi colegio? Fué la mejor época de mi vida, los amigos, los profes...

hombre1  

 César Antonio Mazo Rave

Técnico en aerolínea “ Auxiliar de vuelo”

Promoción 2017

Recuerdo mi colegio como un ambiente muy chevere para estudiar.

mujer  

 Elizabeth López Correa

Técnico Agropecuaria y Técnico en Atención a la Primera Infancia

Promoción 2006

Una palabra que define mi colegio: Agradable

hombre1  

 Andrés Felipe García Quintero

Estudiante Ingenieria Civil

Promoción 2017

Mi meta es continuar estudiando.

Recuerdo mi colegio como un lugar muy agradable y lleno de muchos recuerdos e historias.

 

amoryamistad2021

_ ____


english4




Nuestros angelitos disfrutando su participación en la feria de la Antioqueñidad

Feria de la Antioqueñidad en la I.E. Antonio Derka Santo Domingo. 31 de agosto de 2019

Feria de la antioqueñidad by Slidely Slideshow

Los jugadores de Nacional con nuestros estudiantes, quienes estuvieron felices de compartir con ellos.

Nacional con I.E. Antonio Derka Santo Domingo by Slidely Slideshow

 PROYECTO LÍDER EN MÍ

El equipo de maestros y maestras nos reunimos para reflexionar las acciones individuales y colectivas que llevamos a cabo para construir cultura de liderazgo en nuestra I.E. Antonio Derka Santo Domingo.


Este año tuvimos el encuentro con los líderes estudiantiles de todos los grados de nuestra institución, el Antonio Derka le sigue apostando a la construcción de una cultura de liderazgo:



MISION

Desarrollar una educación con calidad académica y técnica, fundamentada en principios humanistas formando ciudadanos laboral y socialmente competentes con sólidos valores y principios éticos que les permitan asumir la construcción de su proyecto de vida, su compromiso con la transformación de su entorno y con una clara conciencia ambiental.

 

 

vision 320x240

Para el 2020 seremos una institución líder en el desarrollo de programas con calidad académica y técnica, desarrollada con base en la innovación, la investigación y la inclusión; contextualizando sus procesos que permitan la vinculación de nuestros estudiantes a la educación superior y/o a la vida laboral.

 

 

 

 

 

 

Enlaces pagina

7 8 9146 10 1112

Dirección

Dirección Cra 28 N° 107-425 Barrio Santo Domingo Savio de la ciudad de Medellín
   Teléfonos  5295216 - 5280020
   Resolución de aprobación N° 04907 de Mayo 06 de 2008   
   Dane: 105001025844 - NIT: 900229084-8