“EDUCAMOS PARA LA VIDA CON CALIDAD AMOR Y ALEGRIA”


Educar para la vida, no es más que preparar a los alumnos para que busquen respuestas acertadas a los interrogantes sobre su vida afectiva, cognitiva, laboral, sexual y espiritual; para lograrlo se debe ofrecer una educación contextualizada a su entorno familiar, local y global, implementando un currículo que atienda a sus intereses, necesidades y posibilidades de desarrollo social.


Educar con calidad, ya que la educación es la mejor oportunidad que tiene la comunidad de Santo Domingo Savio para romper el círculo de la pobreza y el atraso cultural.


Educar con amor, porque el amor es la fuerza espiritual que permite encontrarle un sentido trascendental a lo que se hace, superar las dificultades, conquistar sueños, transformar y ayudar a transformar a otros; es la llave que permite acercarse al alma de los alumnos para contribuir a la transformación positiva de sus vidas.
Educar con alegría, porque el proceso de aprendizaje basado en ésta, se refleja en los rostros de niños, jóvenes y maestros satisfechos de pertenecer a una institución que proporciona ambientes de enseñanza y aprendizaje lúdico.