PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 

a. La vida es el valor máximo y no hay una sola idea ni propósito que amerite el uso de la violencia para atentar contra ella.
b. El ser humano es la razón sobre la que se fundamenta nuestra institución.
c. Las relaciones con la comunidad son abiertas y claras, se desarrollan con base en el respeto, el diálogo a través de los espacios de participación ciudadana.
d. La excelencia fundamenta todos nuestros procesos, buscando el mejoramiento continuo a través de la evaluación de procesos y de resultados.
e. El trabajo en equipo nos permite la planeación, articulación de nuestros esfuerzos y acciones, posibilitándonos el cumplimiento metas y objetivos.
f. La comunicación asertiva, clara y oportuna es garantía de un manejo adecuado de la información entre todos los estamentos de la Institución Educativa.
g. El respeto y el buen trato son la base de las relaciones interpersonales en nuestra Institución Educativa.
h. La educación se concibe como un proceso permanente de crecimiento, centrado en el estudiante para que se desarrolle de manera integral y armónica.
i. Educamos a través del ejemplo de padres de familia, docentes, y administrativos, como principal herramienta pedagógica.
j. El interés colectivo prevalece por el interés particular.
k. La inclusión nos permite ver la diversidad como una riqueza para apoyar el aprendizaje.